0
Tu carrito

Microblading en tu día a día

El microblading es una técnica a través de la cual se aplican pequeñas cantidades de pigmentos orgánicos con la finalidad de rellenar y poblar las cejas pelo por pelo. En tu día a día tras el tratamiento irás evolucionando, y verás que hay varias etapas donde deberás tener cuidados relativos a la cicatrización.

Tiempo y compromiso, es todo lo que se requiere para que la piel vaya sanando un cierre de manera progresiva según el cuidado. Es normal experimentar leves molestias u algunas incomodidades por la cicatrización.

Etapas en el microblading día a día. Una serie de procesos que nos permitirán adaptarnos y anticiparnos para obtener el mejor resultado posible superando expectativas.

Durante la cicatrización es normal sentir la presencia de escamas o costras, e incluso cambios en la tonalidad del pigmento. Y aunque todo esto forma parte del debido proceso de recuperación, también es importante considerar el tipo de piel, la higiene y la exposición al sol, al calor o al frío intenso.

Como regla general, se necesitan al menos 4 semanas para que el proceso de cicatrización finalice. Como ya hemos mencionado, es común notar cambios durante esta etapa, siendo esto parte de la evolución progresiva del tratamiento.

A continuación, explicaremos como es el microblading día a día.

La primera etapa del microblading:

Primer día: Es probable que te encuentres más emocionada de lo habitual, observarás que el color del pigmento es más rojo de lo normal y verás que la forma de la ceja habrá variado por completo completo.

Del día 2 al día 4: El color del pigmento se tornará más oscuro. Probablemente te asuste un poco, pero es normal. Recuerda que la zona superficial de la piel ha quedado expuesta para posibilitar la aplicación del pigmento.
Microblading a los 5 días

A partir de este punto empieza el proceso de cicatrización pertinente, siendo una etapa decisiva que requiere de mucho compromiso e higiene. Por lo tanto, notarás pequeñas escamas o costras en la zona tratada.

Lo importante es no tocar ni arrancar los pigmentos, ya que podría ser perjudicial para el tratamiento, apariencia y salud. Con esto en cuenta, lo ideal es seguir los cuidados después del microblading, recordando las previas observaciones del especialista.

Microblading a los 7 días:
Al cumplir la primera semana comenzará el proceso de resequedad y descamación. Las dudas sobre cuando se caen totalmente las costras después del microblading suelen invadir nuestra mente, pero la realidad es que cada tipo de piel experimenta su propio proceso.

Como regla general, lo importante es no arrancar las costras una vez se formen, de manera que tampoco deberás rascar ni tocar la zona tratada con los dedos ni con ningún otro objeto.

Últimas fases del microblading:

Del día 9 al día 10: Las cejas se verán opacas, casi al punto de desaparecer. Pero recuerda mantener la calma, ya que lo que necesitarás en este punto es un retoque.

Del día 11 al 30: La última semana es definitiva. Comenzará el revelado de tus cejas, las cuales (dado al mismo proceso de cicatrización) suelen aparecer poco a poco por sectores. Al finalizar el mes será necesario acudir nuevamente con el especialista para un último análisis, ya que de ser necesario, habrá otro pequeño retoque.

Día 42: Si te has cuidado como es debido, tus cejas lucirán maravillosas. Tanto o más naturales que nunca.

Consideraciones

Como cada piel es distinta, el proceso de cicatrización será diferente para cada paciente. Por ello, no podemos asegurar el mismo resultado para cada persona.

Asimismo, cabe mencionar que alrededor del 15% de los casos ameritan de un tercer retoque para garantizar una debida apariencia. Esto se debe a la piel grasa, los problemas hormonales o un mal proceso de cicatrización por cuidados inadecuados.

En todo caso, siempre y cuando los resultados sean favorables, la valoración del tercer retoque es algo de lo que hablaremos previamente.

Para conocer las últimas novedades sobre el microblading, sigue nuestro blog de salud y belleza. Y para mayor información, asesoría y sesiones profesionales, no olvides contactarnos. Estamos para ayudarte.